Estructura de evaluación y duración y ejejmplo Bachillerato Ceneval

El examen incluye 180 preguntas más de de control, y distribuidas de la siguiente manera:

Tabla 1. Estructura de LO

Consideraciones importantes

› Todas las preguntas tienen el mismo valor. › Cada acierto vale un punto. › Las preguntas de prueba no cuentan para tu calificación. Se incluyen para conocer su comportamiento estadístico y decidir si se integran en futuras versiones del examen, en las que sí contarán. › Las preguntas de control son para asegurar el correcto llenado de tu versión Es importante seguir la indicación de su llenado porque de ello depende la calificación correcta.

Es importante seguir la indicación de su llenado porque de ello depende la calificación correcta.

Anualmente, se elaboran diferentes versiones del EXANI-I Admisión y del EXANI-I Diagnóstico. Todas son equivalentes en contenido y en grado de dificultad, lo que asegura exámenes equitativos para todos los sustentantes, sin importar la versión que contestes. Cada cuadernillo se integra por combinaciones distintas, así que es inútil memorizar las preguntas o las respuestas.

Plan de Estudios Bachillerato Ceneval

1. Pensamiento Matematico   Razonamiento aritmético Significado de los números Ubicación de enteros y decimales Ubicación de positivos y negativos Operaciones básicas Problemas con suma,

Leer más

1.5 Duración

El tiempo para resolver el examen depende de si sólo es de Admisión o de Admisión con Diagnóstico, esto lo decide la institución educativa. Éstos son los tiempos para cada caso:

Examen Tiempo de evaluación
Examen I Admisión
2 horas 30 minutos
Examen I Admisión y Diagnostico
4 horas 30 minutos

Si presentas los dos exámenes, recibirás ambos en un solo cuadernillo. En cualquiera de las dos opciones, contarás con el tiempo suficiente para resolver sin prisa todas las preguntas. Si lo requieres, puedes hacer una breve pausa durante el examen, previa autorización del aplicador. Para ello, tendrás que devolver temporalmente el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas, o bien, suspender temporalmente la sesión si el examen es en computadora.

1.6 Requisitos

De acuerdo con su reglamento de ingreso, los institutos, los colegios, las preparatorias y los centros de educación media superior determinan los requisitos que deben cumplir los aspirantes. Por ello, deberás acudir con anticipación a la institución a la que deseas ingresar y solicitar información de dos aspectos fundamentales: › las fechas programadas para la aplicación del Examen y requisitos para participar.